En esta ocasión les comparto un algoritmo que permite llenar un vector con 10 nombres y los muestra en pantalla.
Hacer un programa que llene un arreglo con 10 nombres.
Entonces lo primero que hacemos es ponerle un nombre, en mi caso le puse:
Algoritmo detarea
Declaramos las variables.
Definir x Como Entero
El vector lo declaramos como de tipo carácter ya que lo llenaremos con nombres.
Definir vector Como Carácter
Colocamos el tamaño del vector.
Dimension vector[10]
Utilizamos un ciclo “PARA” que se repite 10 veces.
para x = 1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
En cada ciclo pedimos un nombre.
Escribir «Ingresa un nombre «,x
Estos nombres los vamos guardando en el vector.
leer vector(x)
FinPara
Utilizamos otro ciclo que también se repite 10 veces, con este ciclo vamos a mostrar en pantalla los nombres almacenados en el vector.
para x = 1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
En cada bucle vamos mostrando los nombres.
Escribir vector(x)
FinPara
FinAlgoritmo
Aquí puedes ver el funcionamiento de este algoritmo.
Bien esta es la solución de este algoritmo, espero les guste y más que nada que les pueda ser de utilidad, un saludo y nos vemos en la próxima entrega, les comparto el código.
cuando hago «leer vector(x)» me sale error 🙁 sale lo siguiente:
ERROR 303: Subindice (0) fuera de rango (1…4)
No se encontro descripción para este error
y no me sale la linea roja que sale cuando está mal. ayuda :c tal vez deba configuarar algo, pero pos no sé
Hola que tal, configura el simulador en modo flexible
configurar
opciones de lenguaje
flexible