En esta entrega les comparto un algoritmo para calcular la raíz geométrica de tres números.
Hacer un programa que obtenga la media geométrica de tres números.
Bien como ya es costumbre vamos a explicar el funcionamiento de este algoritmo, entonces lo primero que hacemos es ponerle un nombre, en mi caso le puse:
Algoritmo detarea
Con la palabra reservada Definir declaramos las variables.
Definir a,b,c,x Como Real
Pedimos que se ingresen los tres números.
Escribir «Ingresa 3 números»
Estos números los almacenamos con la función leer en las variables a,b y c.
leer a,b,c
Evaluamos que los números sean positivos.
si a > 0 y b > 0 y c > 0 Entonces
Si la condición se cumple, entonces multiplicamos los números y el resultado lo elevamos a la potencia 1/3, ya con esto le calculamos la raíz cubica.
x = (a*b*c) ^ (1/3)
Bien pues ya que tengo la media geométrica, entonces simplemente mostramos en pantalla el resultado.
Escribir «La media geometrica es: «,x
SiNo
Pero cuando se ingresen números negativos, entonces indicamos que la media geométrica no se puede calcular.
Escribir «No se puede calcular la media geométrica»
FinSi
FinAlgoritmo
Aquí puedes ver el funcionamiento de este algoritmo.
Bien amigos esta es la solución de este algoritmo, les comparto el código fuente, espero les guste y más que nada que les pueda ser de utilidad, un saludo y nos vemos en la próxima entrega.