En un juego de preguntas a las que se responde si o no gana quien responda pseint

En un juego de preguntas a las que se responde si o no gana quien responda correctamente las tres preguntas. Si se responde mal a cualquiera de ellas ya no se pregunta la siguiente y termina el juego. Las preguntas son:

1. ¿Colon descubrió América?

2. ¿La independencia de México fue en el año 1810?

3. ¿The Doors fue un grupo de rock Americano?

Bien amigos como ya es costumbre vamos a explicar el funcionamiento de este algoritmo, entonces lo primero que hacemos es ponerle un nombre en mi caso le puse:

Algoritmo detarea

Con la palabra reservada definir declaramos las variables en este algoritmo utilizamos la variable respuesta y la declaramos de tipo carácter.

               Definir respuesta Como Carácter

Con la función escribir preguntamos la primera pregunta.

               Escribir «Colon descubrió América?»

La respuesta la almacenamos en la variable respuesta.

               leer respuesta

Evaluamos si la respuesta es si, ojo hay que poner la palabra si entre comillas dobles ya que la variable la hemos declarado de tipo carácter.

               si respuesta == «si» Entonces

Si la condición se cumple entonces hacemos la segunda pregunta.

                              Escribir «La independencia de México fue en el año 1810?»

La respuesta la almacenamos en la variable respuesta.

                              leer respuesta

Evaluamos si la segunda respuesta es si.

                              si respuesta == «si» Entonces

Si la condición se cumple entonces hacemos la tercera pregunta.

                                            Escribir «¿The Doors fue un grupo de rock Americano?»

La respuesta la almacenamos en la variable respuesta.

                                             leer respuesta

Evaluamos si la respuesta es si.

                                            si respuesta == «si» Entonces

Si la condición se cumple entonces significa que el usuario adivino las tres preguntas por lo tanto mostramos un mensaje en pantalla de felicitación.

                                                           Escribir «Felicidades has ganado el juego»

                                            SiNo

Si la respuesta de la tercera pregunta es diferente de si, entonces mostramos un mensaje indicando que el usuario ha perdido el juego.

                                                           Escribir «Has perdido el juego»

                                            FinSi

                              SiNo

Si la segunda respuesta es diferente de si, entonces mostramos un mensaje indicando que el usuario ha perdido el juego.

                                            Escribir «Has perdido el juego»

                              FinSi

               SiNo

Si la respuesta de la primera pregunta es diferente de si, entonces mostramos un mensaje indicando que el usuario ha perdido el juego.

                              Escribir «Has perdido el juego»

               FinSi

Finalmente cerramos el algoritmo con la siguiente sentencia.

FinAlgoritmo

Aquí puedes ver el funcionamiento de este algoritmo.

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En un juego de preguntas a las que se responde si o no gana quien responda pseint
Descargar Programa

Bien amigos esta es la solución de este algoritmo les dejo el código, espero les guste y más que nada que les pueda ser de utilidad, un saludo y nos vemos en la próxima entrega.

2 comentarios

  1. Me puedes ayudar con un algoritmp que requiere que muestre un listado de paises y dependiendo de que si cumple con las restricciones del pais podria viajar y luego se debe imprimir el pais a cual se viajara y cuanto le queda luego de a ver comprado su boleto

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