Imprimir en pantalla 10 numeros generados al azar
Como ya es costumbre, vamos a explicar el funcionamiento de este código, entonces lo primero que hacemos es ponerle un nombre.
Algoritmo detarea
Declaramos la variable «x» de tipo entero.
Definir x Como Entero
Creamos un ciclo que se repite 10 veces, desde el número 1 hasta el número 10.
para x = 1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
En cada bucle generamos un número al azar y lo mostramos en pantalla.
Escribir azar(10) + 1
La función azar ya es una función predeterminada que te permite generar un número en un rango, en este ejemplo genera números entre 1 y 10.
Le sumamos 1 para descartar el número cero.
FinPara
FinAlgoritmo
Aquí puedes ver el funcionamiento de este algoritmo.
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Bien amigos esta es la solución de este algoritmo, les comparto el código, espero les guste y más que nada que les pueda ser de utilidad, un saludo y nos vemos en la próxima entrega.